Liberando el Estrés al Aire Libre

Miles de personas buscan salir de la ciudad cada fin de semana, de hecho hay toda una industria turística alrededor de esta necesidad citadina de salir de la jungla se cemento para relajarse un poco al aire libre.

Este tipo de actividades extrovierten nuestra atención y por unas cuantas horas logramos dejar atrás las tensiones y a veces frustraciones del mundo laboral.

Si esto es benéfico para miles de personas, ¿qué sucedería si hacemos de esto una actividad programada y organizada en nuestras empresas?

La clave es la extroversión

Al parecer mantener la atención fija por demasiado tiempo en el desarrollo de la misma actividad, genera niveles de agotamiento que a pesar de la reparación nocturna que solemos buscar, se queda con nosotros por semanas y semanas.

Este agotamiento ha sido un fenómeno típico de nuestros tiempos de oficinas, pantallas de computador y espacios cerrados con luces artificiales.

También es parte del operario de una máquina y hasta de un obrero constructor.

El punto no es EN QUÉ permanece fija tu atención, sino por cuánto tiempo y sin poder extrovertirla.

Si desarrolláramos el hábito de hacer una corta caminata por los alrededores de nuestras casas u oficinas para mirar lo más lejos que podamos, sólo esto nos ayudaría en gran medida para equilibrar un poco la introversión necesaria de nuestros trabajos.

No es una garantía el manejar el agotamiento que es creado de esta manera sólo con el sueño, y una evidencia de eso es la persona que a pesar de haber dormido suficiente, se levanta de su cama aún agotado.

Ahora, estamos hablando aquí de una calidad de vida, de un mejoramiento que influirá en nuestras labores y en la satisfacción de día a día. Y por eso surge la pregunta, ¿podríamos encontrar actividades al aire libre para realizar con un equipo de trabajo?

 

La respuesta es sí!

Recreación y deporte para adultos

Las opciones para desarrollar actividades al aire libre para grupos empresariales son variadas. Desde clubes deportivos dentro y fuera de las áreas metropolitanas, hasta lugares campestres especialmente diseñados para estos fines.

En mi opinión los mejores lugares para este tipo de actividades cuentan con espacios e instalaciones que están pensados para la actividad lúdico-educativa dirigida. Pues no es lo mismo generar una integración y un momento memorable en una pista de obstáculos, que en una cancha de fútbol. Además está el punto de sacar a los grupos de su “zona de confort” llevándolos a experimentar situaciones y momentos verdaderamente únicos que pueden ser usados para generar reflexiones personales y para resolver problemas de distanciamiento o falta de trabajo en equipo.

Es así como estas salidas pueden cumplir varias funciones como la integración del equipo, la generación de espacios de reflexión, la resolución de conflictos y tal vez la más importante de todas, la extroversión de la atención que suele estar fija en pantallas de computador o en clientes que no están a más de un metro de distancia y que al pasar del tiempo, se convierten en agotamientos que nos hacen imposible reponernos y sin los cuales nuestras vidas laborales y familiares serían sin duda algo mejor.

¿Has vivido una experiencia grupal al aire libre con un grupo de trabajo? ¿Cómo fue para ti?


0 thoughts on “Liberando el Estrés al Aire Libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

BLOG

Recreación con sentido

Recreación con sentido ¿Quieres hacer algo realmente diferente con tus equipos de trabajo? ¿Deseas tener un día de recreación que al mismo tiempo ayude a la integración y a desarrollar el trabajo en equipo? Las Read more…

BLOG

Todos queremos jugar: Lúdica para adultos

Todos queremos jugar: Lúdica para adultos ¿Alguna vez te has puesto a pensar qué diferencia al juego del trabajo? Muchas personas asocian el trabajo con agotamiento, dificultad y con la obligación. Sin embargo la mención Read more…

BLOG

La Importancia de la Educación Experiencial en el Ámbito Escolar

La Importancia de la Educación Experiencial en el Ámbito Escolar Se preguntó a algunos jóvenes en edad escolar si había algo que les disgustara de las clases en el colegio. La mayoría afirma que muchos Read more…

Google+
Google+
https://aserexperiencial.com/blog/liberando-el-estres-al-aire-libre
YouTube
LinkedIn
Instagram
Whatsapp